domingo, 29 de marzo de 2020

LUNES 30 DE MARZO

¡¡¡¡¡¡BOUNJOURRRRR LUNDI!!!! 

Buenos días de lunes equipo, vamos a por la última semana del segundo trimestre! Tranquilos y tranquilas que va a ser muy "light".

Hoy vamos a continuar trabajando "Los cuentos", repasaremos las características principales y fundamentales de este tipo de narración, y los distintos tipos de cuentos que podemos encontrarnos.
Para ello, os adjunto este enlance, que quiero que leéais detenidamente, y toméis nota de las aportaciones más importantes, ya que después lo necesitaréis.

http://www.materialesdelengua.org/LITERATURA/TEXTOS_LITERARIOS/CUENTOS/contar/clasificacion.htm

Una vez que hayáis leído esta información, os propongo una tarea final para terminar de trabajar El Cuento, la cuál nos servirá cómo método de evaluación.

La tarea tiene como objetivo principal la grabación de un cuento oral creado por vosotras y vosotros. Para la creación de dicho cuento, debéis elegir ciertas características de las que se han mencionado anteriormente: tipo de cuento , a quién va destinado ( nños o adultos) , número de personajes, características de los personajes y los escenarios, problemática que surge y desenlace del mismo.

Debéis crear varios borradores escritos de vuestro cuento, pero no debéis enviármelos, ya que lo que pretendo evaluar con esta tarea final es la expresión oral.

Por último, os adjunto una serie de parejas de palabras, podéis escoger una pareja de ellas y crear el cuento a partir de esas palabras. ( No es obliugatorio crear el cuento a partir de estas parejas de palabras, pero quizás os surjan ideas a partir de ellas).

  • Telescopio / princesa
  • Cielo / elefante
  • Elefante / maletín
  • Princesa / alas
  • Lagarto / botas
  • Perlas / calzoncillos
  • Cielo / alas
  • Árbol /cielo
  • Escalera / cama
  • Caperucita / vainilla

PD: LOS MEJORES CUENTOS SERÁN PUBLICADOS EN EL BLOG DE LA SEÑA Y EN EL BLOG DEL COLE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación.